En Laboratorio y Radiología San Jerónimo te presentamos una recopilación de algunos de los estudios que realizamos y cuál es su aplicación.

Rayos X: es un tipo de radiación que muestra el interior del cuerpo. Su uso más común es para determinar si algún hueso está roto pero también pueden tener otros usos.

Mastografía: es un estudio de rayos X cuyo propósito es detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o palpación. Recomendado para mujeres entre 40 y 69 años.

Ultrasonidos: en general permiten la exploración de tejidos y órganos de manera ágil con el objetivo de que el médico diagnostique de manera más acertada.

Imagenología: disciplina médica que se encarga de estudiar la información de los exámenes y diagnósticos basados en imágenes, principalmente la resonancia magnética, la radiografía o el TAC (Tomología Axial Computarizada).

Toxicología: se analiza la presencia de drogas o agentes nocivos en el organismo.

Espirometría: se enfoca en medir el flujo del aire. De acuerdo con la cantidad que se exhala y qué tan rápido se hace, se puede evaluar un amplio rango de enfermedades pulmonares.

Audiometría: es una prueba que se realiza para determinar el grado de audición de un paciente. El objetivo es comprobar si ha sufrido una pérdida auditiva o si la salud de tu audición se ha deteriorado.

Hematología: estudia los principales componentes de la sangre y los tejidos hematopoyéticos que la conforman como médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc.

Citología: es un estudio integral de la célula y sus múltiples aspectos: estructurales, biofísicos, bioquímicos, fisiológicos, patológicos, nutricionales, inmunológicos, etc.

Si tu médico te ha sugerido realizarte análisis o estudios específicos, como los antes mencionados, te invitamos a visitar Laboratorio y Radiología San Jerónimo donde te proporcionaremos atención confiable y precisa.

Con información de:
https://www.ceac.es/
https://www.audifon.es/
http://docencia.udea.edu.co/
https://medlineplus.gov/
https://www.definicionabc.com/
http://www.imss.gob.mx/